CABELLO ESTROPEADO. CÓMO TRATARLO SIN RECURRIR A LA PELUQUERÍA.

Cabello dañado

Cabello dañado

No solo tintes, mechas o permanentes dañan nuestro cabello, sino el uso habitual del secador. Pero si se utilizan planchas al peinarlo, aún lo castigamos más.

Para recuperarlo no es necesario que recurras a la peluquería en plena cuesta de enero, porque puedes tratarlo en casa tú misma de un modo sencillo, cómodo y sobre todo económico.

Lo que hago -en mi caso cada vez que lo lavo- es secar el cabello muy bien después de lavarlo con un champú tratante, de cualquiera de las marcas que hay en el mercado. Retiro la toalla, asegurándome que ésta ha absorbido muy bien toda la humedad. Aplico después por todo el cabello una buena mascarilla, pero una generosa cantidad (a mi me encanta la que podéis ver en la imagen de Schwarzkopf) y empiezo a secar  el pelo hasta asegurarme de que éste ha absorbido bien el producto. El calor permite abrir la cutícula y que penetre bien la mascarilla.

Si tengo tiempo lo dejo envuelto en una toalla o en una bolsa de plástico un par de horas más aunque ya esté seco. Después simplemente lo aclaras con abundante agua y ya puedes peinarlo. Pero si aún quieres regalarle un extra de nutrición, antes de proceder al peinado aplícate una buena protección contra el calor de planchas o secador. Yo utilizo un bálsamo de keratina que compro a granel en una droguería de mi ciudad y es realmente económico.

Verás que el resultado es tan sorprendente como si lo hubieras  sometido a una «hidratación profunda» en peluquería.

 

Mascarilla


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!

3 pensamientos en “CABELLO ESTROPEADO. CÓMO TRATARLO SIN RECURRIR A LA PELUQUERÍA.

  1. Isabel Siljestrom Torres

    Mar la hija de una amiga, se examina de la especialidad de psiquiatra y termina la carrera de Enfermería, me cuenta su madre que esta padeciendo el mal de alopecia y su abuela tbien ya la tuvo. Piensa que si es hereditaria. El dermatologo le ha mandado minoxidil, pero ahora le esta saliendo vello en la cara, le estan dando anticonceptivos. Me dice mi amiga que si tiene solución.

    1. Mar Autor

      Hola Isabel, creo que lo mejor es que te ponga en contacto con una amiga mía que es médico estético y realmente muy buena profesional. Te mandaré un privado con su número. No obstante los antiandrógenos y anticonceptivos suelen mejorar esos problemas. Un abrazo.

  2. Inma

    Hola Mar, como siempre lo primero expresar mi admiración por tí, y quería preguntarte Keratina a granel?? donde si se puede saber?, gracias.

Los comentarios están cerrados.