MAQUILLAR LAS PESTAÑAS CON UN PRODUCTO BARATO Y FANTÁSTICO

CAM00458-2Maxi pestañas . Deliplus

Cuando me preguntan a la hora de maquillar, cuál es la zona del rostro más impactante y que exige una especial atención, siempre respondo que los ojos. La literatura les ha dedicado muchas líneas porque realmente son los espejos del alma. Y para los psicólogos, sin duda, su expresión además de definir a la persona, delata los pensamientos y sentimientos que albergan en cada momento.

Pero ciñéndonos al maquillaje, hay un elemento que necesariamente requiere mucho esmero porque los embellece en grado superlativo; me refiero a las pestañas.

Para maquillarlas se necesita paciencia. Y para lograr destreza ¡muchas horas de vuelo! No hay más. Pero siempre es momento de dar un paso adelante, y estas fiestas son el escenario perfecto para perseguir ese objetivo.

Unas pestañas limpias y cuidadas son la mejor base para empezar (recuerda el artículo que escribí en este Blog, sobre el aceite de ricino y sus propiedades).

A la hora de comenzar a maquillarlas hay que separarlas bien (para esta primera operación, yo utilizo un rímel con el pincel muy seco, porque además de evitar mancharlas con grumos, empieza a colocar sobre ellas una fina capa, que es el primer pilar, aunque solo uno de los muchos que debemos aplicar).

A partir de esa primera pasada, podemos continuar con un producto que sea denso y dé volumen (existen muchos en el mercado con diferentes resultados); ésa es mi opinión.

He probado muchos, pero últimamente soy fiel a uno que, además de baratísimo, ofrece unos resultados sorprendentes. Me refiero a la máscara de pestañas «Maxi» de Deliplus que puedes ver en la imagen. Y además su tubo dorado es precioso.

Hay quien se resiste a utilizar ese tipo de cepillito cilíndrico, poco convencional, y es cierto que requiere un buen manejo (es muy fino) pero no es menos real que trabaja las pestañas desde la raíz y da un volumen intenso; las despliega en un abanico majestuoso, y el resultado es perfecto.

En fin, nada que envidiar a otras marcas carísimas. Confieso que ha sido mi gran descubrimiento en la sección de perfumería de Mercadona este año, aunque hay otros productos que iré mencionando, y que igualmente merecen también la pena.

No obstante si aún no te has atrevido con este tipo de rímel, hay pequeños trucos para hacerlo bien. Son éstos:

– Después de seguir el primer paso que antes apuntamos, utiliza para la zona del lagrimal un rímel menos cargado de producto; te resultará más fácil de trabajar, evitarás grumos en esa zona tan complicada de maquillar, y permitirás un efecto más bonito y mejor logrado.

-Una vez dado ese primer paso, si te atreves, puedes seguir utilizando el de Deliplus en esa zona, o bien dejarlas poco espesas. Dependerá de la intensidad que quieras lograr en la mirada.

-Indiscutiblemente puedes dar las capas que quieras, pero siempre que estén las pestañas húmedas; si no lo haces así, no podrás pasar el cepillito nuevamente con facilidad, y además quedarán muy apelmazadas. Para sumar capas y conseguir más espesor si el rimel ya está seco, es preferible que utilices un producto de cepillo ancho (de esta misma casa o de otra marca, como tú prefieras). Yo uso diferentes tubos en función del resultado que quiero conseguir.

-Un truco fantástico para espesarlas es recurrir a los tradicionales polvos de talco. Si con cuidado te das unos golpecitos en las pestañas húmedas (después de la primera capa) tratando claro, de que no penetren en los ojos, lograrás que el talco las impregne, otorgándoles un «extra»de volumen.

«Et voilà!.. Lista para iluminar con tu mirada.

Dame tu opinión o sugerencias si lo deseas. ¡¡Muchas gracias!!


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!