ACEITE DE RICINO; UN PRODUCTO BÁSICO DE BELLEZA

Aunque científicamente no esté demostrado, yo lo uso desde hace años y os aseguro que funciona. Este aceite extraído de las semillas de la planta de ricino, tiene muchas propiedades que fortalecen las pestañas y evita que se quiebren. Además, he constatado, que si lo aplicas en las cejas, crecen más pobladas. De modo que merece la pena dedicarle unos minutos a este producto en nuestro ritual de belleza. No solo es baratísimo, sino muy efectivo.

 

Las precauciones que debemos seguir son lógicas; evitar que entre en contacto con los ojos. Pero si con cuidado utilizamos la yema de los dedos, o un cepillito para aplicarlo, no habrá ningún problema.

¿Cómo proceder? Una vez demaquillados los ojos antes de irnos a dormir, pondremos un poquito de aceite de ricino en la raíz de las pestañas; un gesto rápido y sencillo.

 

Para aplicar este aceite tan untuoso, l

o ideal es hacernos con un cepillito de tubo de rimel que hayamos desechado. Lo lavamos bien (preferentemente con jabón infantil) y lo guardamos  en un lugar higiénico y seco, para evitar complicaciones (la falta de higiene o el uso de productos agresivos irritan los ojos y puede producir conjuntivitis).

Además, si mezclamos una gota de aceite de ricino con nuestro contorno de ojos antes de irnos a la cama, esa piel  tan sensible estará más hidratada. Es un aceite con muchas propiedades. Os prometo resultados sorprendentes en poco tiempo. 

 

Al despertarnos, debemos lavarnos bien los ojos, y aplicar nuestra crema habitual tratando de que las pestañas también reciban un poquito de esa hidratante específica. Nunca está de más, y nuestros ojos lo agradecerán.Aceite_de_Ricino


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!

2 pensamientos en “ACEITE DE RICINO; UN PRODUCTO BÁSICO DE BELLEZA

  1. Juan Antonio Beltrán

    Este aceite , el aceite de ricino (castor oil) al contrario que la semilla de la que es extraído no es nada toxico aunque si tiene cantidad de triglicéridos del ácido ricinocléico aproximadamente un 75%. Este aceite actúa haciendo una acumulación de agua en el estómago y al tiempo produciendo una irritación en las mucosas lo que hace que se acelere el proceso de evacuación.

    Asimismo, el aceite de ricino es un producto que forma parte de la fabricación de plásticos, lacas, pinturas, lubricantes y cosméticos. Éste se constituye en un poliol, en razón de que es un triglicérido con alto contenido de ácido recinoléico, por tanto es apto para la fabricación de poliuretano. Para esto se requiere que el aceite tenga valor ácido y humedad mínimos. También se suele usar en cosmética para alargar las pestañas.

    1. Mar Autor

      Muchísimas gracias por tu aportación Juan Antonio. Yo solo lo he utilizado como cosmético..pero se agradece tu sapiencia al respecto.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.