LA MESA DE LOS NIÑOS EN LA FESTIVIDAD DE REYES

3

Todavía nos queda una última e importante celebración de Navidad; Los Reyes magos. Es ésta sin duda, una gran velada que merece una mesa bien puesta, aunque esta vez, pensada de modo especial para los niños.

Para decorarla podemos recurrir a objetos que tenemos en casa, sobre todo sus juguetes. Pero además te sugiero algunas ideas que tú mismo puedes hacer.

  • Podemos utilizar sus muñecos o bien situar en el centro una piñata o un elemento que destaque como la guirnalda que vemos en la imagen, y en ella intercalar elementos decorativos.
  • Sobre la mesa también podemos esparcir chuches, o palomitas de colores . Incluso poner manteles individuales hechos en fieltro como los de la fotografía, muy fáciles de hacer usando una plantilla.
  • La vajilla más cómoda y divertida es la de plástico o melamina. Incluso la de usar y tirar es perfecta en esta ocasión (hay modelos preciosos en todos lo colores, para conseguir una armonía cromática).
  • Decorar la mesa con golosinas o dulces crea un ambiente muy colorido. Podemos seguir una misma gama de colores o bien contrastar tonalidades (la combinación de rojo y verde resulta la más navideña).
  • Sobre cada plato podemos poner una sorpresa envuelta o dentro de una bolsita. O bien colocarla en el respaldo de la silla como hice en esta ocasión; una bolsa de cartón decorada, con juguetitos o dulces dentro, que formarán parte de la emoción del día.
  • Si hay una lámpara que coincida con el centro de la mesa, podemos colgar guirnaldas, serpentinas, etc.
  • Y como colofón, no puede faltar un exquisito roscón de reyes. El modo de ubicarlo en la mesa puede ser también original. Ponerle encima una gran corona de cartón dorado, acercar las figuritas de los «Reyes Magos» del Belén, o mil ideas más que sobre la marcha, estoy segura, se te irán ocurriendo. ¡Imaginación al poder!

 

 


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!

2 pensamientos en “LA MESA DE LOS NIÑOS EN LA FESTIVIDAD DE REYES

  1. Sonia

    Precioso como ya te dije, el detalle del mantel individual en forma de árbol de Navidad es superoriginal, me encanta.

Los comentarios están cerrados.