ROJO – PASIÓN y PODER UNIDOS

Hay 105 tonos de este color y sin lugar a dudas.

El rojo es romático, optimista, vital, alegre, exultante, atrevido. Y propio de caracteres impuslivos. Es el color de la sangre, el fuego, el peligro, el erotismo, la atrcción.

No fue hasta el S.XX cuando cualquier persona tuvo la libertad de elegir libremente el color de su vestimenta. Y también se iniciaron entonces las interpretaciones psicológicas de los colores de la ropa. A partir de ahí el rojo se convirtió en el color del pecado y lo inmoral. Mientras que el color de la vestimenta tenía un significado social y estaba asignado por estamentos, el rojo como el púrpura eran los tonos de mayor prestigio. Durante muchos siglos solo los nobles podían vestir de pçurpura y los nobles de rojo.

En la Edad Media las mujeres temían ser quemadas en la hoguera por brujas, especialmente en España y Alemania donde ese tipo de cabello no era abundante. También los hombre pelirrojos estaban unidos al demonio. Al «traidor» Judas Iscariote, se le representa habitualmente con ese color de pelo. Incluso las ardillas y los zorros rojos eran considerados demoníacos.

Cuando las democracias elevaron al ciudadano medio nace la moral y la moda del término medio en el color y la idea de que “lo correcto es lo que no llama la atención”. Solo es entonces cuando se identifican los colores discretos con la seriedad y los llamativos con la inmoralidad.

Curiosamente un símbolo de inmoralidad propio de Inglaterra y EEUU  fue la “letra escarlata” de la novela de Nathaniel Hawthorne de 1850, que es la letra A, inicial de ADULTERY. El rojo escarlata era el segundo color más costoso de la antigüedad.

escarlata

Se dice que las mujeres usamos barra de labios para aparentar más sangre y por tanto más pasión.

«Rouge» es la palabra francesa para denominar rojo, y una de las barras de labios rojos más famosas sin duda, es el Russian Red de M.A.C . Este pintalabios perteneció a una de las ediciones limitadas de MAC y fue tal la demanda de las consumidoras, que la marca que se ha convertido en un clásico y una de sus referencias fijas.  Celebrities como Madonna no pueden pasar sin él.

mac_labial_russian_red_20

Esta barra de labios pertenece a la linea de los Matte y su duración es excelente. Es perfecto para las pieles claras.

 

 


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!