ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA – SEMINARIO

Etiqueta en la mesa

La mesa es el eje central de nuestra civilización; aquello que celebramos, negociamos, comunicamos o disfrutamos y compartimos se mueve en torno a ella.

Recibir no es una ciencia, sino un arte repleto de maestría, aptitud, habilidades, cultura y estética. En la mesa todo lo que forma parte de ella persigue un fin; la felicidad del comensal. No sólo es importante la comida y la bebida sino como se bebe y se come, qué rodea al invitado (las luces, los sonidos, los olores, los sabores, la decoración, el ritmo..).

En este seminario introduciremos las normas de etiqueta porque conocerlas permite estar relajados en torno a ella. Una vez conocidas podremos permitirnos emplearlas con naturalidad, y sin errores y preocuparnos solo de hablar con nuestros compañeros de mesa, y disfrutar de la comida.

Al tiempo conoceremos las claves que influyen positivamente en ese momento; el montaje de platos, la historia de sus elementos, las claves para lograr un encuentro agradable en cualquier ocasión.

Lo más importante de este taller es que pondremos en práctica mediante una cena, las reglas aprendidas en las horas lectivas (el servicio de mesa, procedimientos con las distintas modalidades de servicio, el lenguaje de los cubiertos, la presentación de platos, el modo correcto de comer los alimentos, etc.).

Organiza: Cámara de Comercio de Cartagena

Horas: 8 horas.

Horario: 16:00h. -12:00h. Marzo: 21 – viernes. (3h./día)                                                   

Modalidad: Presencial.  Las clases se impartirán en el restaurante del Club de Regatas de Cartagena se .

                      -Teóricas: 4h.

                     -Prácticas: 4h.

 Contenidos:

 1. Introducción a la mesa

-Normas

-Conceptos

-Historia de los elementos

 2. El arte de la mesa

 – Poner la mesa (cubiertos, vajilla, mantelería, cristalería..su protocolo) cómo y cuándo usarlos. – Con qué decorar, normas en la mesa, la iluminación, presentaciones imaginativas para todos los platos, montar una mesa con estilo).

 3. Cómo confeccionar un menú

4 Etiqueta en la mesa

 -Situar los elementos de la mesa

-Lenguaje de los cubiertos

-Normas en totno a la mesa

 

 

 

Necesidades técnicas:

 

-Apuntes (facilitados a los organizadores y distribuidas sus copias por parte de la organización). Se entregarían a los alumnos durante las clases.

 

-Montaje de las mesas seleccionadas (parte de esta labor la realizará los alumnos,  concretamente la misse en place –puesta de los elementos de la mesa                       

 

 


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!