MAQUILLAR OJERAS CON ARRUGUITAS

Maquillar ojeras con arruguitasEsta semana ha surgido en una conversación de café, cómo maquillar las ojeras cuando además del tono mortecino, éstos presentan arruguitas.

Maquillar es crear una nueva página en el libro de nuestro rostro. Por eso no debemos disfrazarlo, sino mejorarlo.

El problema de la mayoría de los quitaojeras o correctores, es que pueden destacar aún más las arruguitas y conseguir el efecto contrario. Para evitarlo algunos profesionales utilizan  en esa zona, no un corrector sino un maquillaje adecuado. Pero, ¿cómo debe ser éste?. Lo ideal es que no solo sea cubriente sino fluido, en un tono algo más claro que la base de maquillaje que usemos. Sin abusar, es decir; con pequeños toques para que quede esponjoso, y en las zonas absolutamente necesarias, como es el caso del lacrimal o el párpado inferior.

Existen muchos en el mercado, y no me atrevo a decantarme salvo por aquellos que he utilizado, como » Maestro Fusión Make-Up» de Giorgio Armani, o  algo más económico como «Ageless Elixir» de Max Factor.

Antes de empezar, es fundamental que esa zona esté perfectamente hidratada; necesitamos un buen contorno de ojos.

Para fijar ese arsenal de cosméticos, una vez terminado el proceso, conviene poner una finísima capa de polvos traslúcidos, como los de «Bobby brown» (excelentes), o los iluminadores de Kiko (especialmente en el lacrimal , aunque al ser perlados debemos ser más cautos) y siempre eliminar el exceso con una brochita limpia. Recuerda que a la hora de maquillar siempre «menos es más».

 

 


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!

2 pensamientos en “MAQUILLAR OJERAS CON ARRUGUITAS

  1. Encarna

    Estimada Mar, me parece un post muy acertado, muchas personas padecen de ojeras, no solo porque ese día no hayan dormido lo suficiente o estén cansadas o cualquier otra razón. Es un aspecto a cuidar para su imagen personal que con los trucos que aportas seguro que mejorará considerablemente. Un saludo

    1. Mar Autor

      Estimada Encarna, me alegro que lo encuentre útil. Es una zona del rostro que necesita mucha atención; si están descuidados el resultado final del maquillaje perderá puntos. ¡ Un saludo !

Los comentarios están cerrados.