CALDO DEPURATIVO CON ALGAS RIQUÍSIMO Y FACILÍSIMO

 

Hoy quiero revelaros un secreto; la receta que recomienda una doctora muy prestigiosa, experta en nutrición para ganar en salud. Se trata de un caldo que hago muy a menudo en casa, no solo porque es altamente depurativo y de elaboración sencilla y rápida, sino que además nos soluciona muchos quebraderos de cabeza en el menú semanal. Veréis por qué.

sopa-algasIngredientes:

1 litro de agua

1 tira larga de un centímetro de alga wakame (yo compro todos los ingredientes en  herbolarios y a ser posible procuro que todos los productos sean ecológicos).

1 tira larga de 1 c. de alga Kombu

1 seta shiitake

1 cebolla mediana

1 zanahoria

Cortados los ingredientes se echan en una olla (yo lo hago en la thermomix) y se deja hervir unos 20 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de los productos). Solamente le pongo sal rosada del Himalaya, pero a veces me animo a añadirle un poquito de aceite de oliva que lo hace más sabroso.

Cuando esté listo colamos el caldo y lo reservamos en la nevera (se toma antes de las comidas y podemos conservarlo unos tres días en el frigorífico). Los ingredientes cocidos podemos saltearlos en la sartén con pasas, piñones, ciruelas pasa, avellanas, almendras..lo que más nos guste.

Os aseguro que es muy socorrido. Cuando vamos con prisas terminamos comiendo  mal. Pero igualmente resulta delicioso, nutritivo y muy depurativo. Las algas poseen muchísimas propiedades y para quienes no comemos carne es un buen sustituto. Aporta aquello que suele faltarnos en las dietas pobres, y es perfecto para los niños.

Espero que os guste.


facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¡Comparte esta entrada con alguien!